6 cosas que puedes hacer gratis en París

Cuando llegué a París a pasar allí una semana mi presupuesto era el mínimo posible, lo que quiere decir que mi presupuesto para entretenimiento era nulo. Ya había encontrado donde dormir gratis, pero hay que ahorrar en todo, así que como mi plan de esa semana había fracasado me dediqué a hacer cosas “de turistas” gratis en París. Siendo una ciudad grande hay muchas cosas que puedes ver y hacer sin gastar dinero.

Visitar el Museo de Louvre

Si eres ciudadanx de la Unión Europea y tienes menos de 25 años tenemos buenas noticias: ¡puedes entrar gratis al museo de Louvre! Ni siquiera necesitas comprar una entrada, basta con que les enseñes tu pasaporte o DNI. Vas a poder pelearte para ver a la Mona Lisa sin gastarte un euro. Es un buen plan para cuando haga frío fuera o para ver el museo más tranquilamente yendo más de un día. Personalmente me pareció agobiante ver “todo” en un día. Aparte de estar rodeada de arte tienes la posibilidad de ir al baño todas las veces que quieras (si es que los encuentras claro). Yo entré una segunda vez solo porque me estaba meando.

Doble exposición del museo de Louvre

Doble exposición del museo de Louvre

Si no tienes la suerte de pertenecer a este grupo demográfico entrar te va a costar unos 15€. Aún así, si está fuera de tu presupuesto puedes ir a verlo por fuera.

Visitar el Panteón

Igual que en el museo de Louvre, puedes entrar gratis si eres ciudadano de la UE y menor de 25 años. Si no andas sobrado de dinero yo no pagaría por entrar al Panteón. Mejor invierte ese dinero en queso o vino, o en entrar al Louvre.

Autosave-File vom d-lab2/3 der AgfaPhoto GmbH

Panteón con banderita, por si no sabes que estas en Francia

Pasear por parques

Pasear siempre es gratis, y que mejor que hacerlo visitando parques. El parque de Luxemburgo es muy bonito y está lleno de sillas donde te puedes sentar. Si hace bueno también puedes sentarte en la hierba ya que en lagunas partes está permitido.

Jardines de Luxemburgo

Jardines de Luxemburgo

El Jardin des Plantes en cambio me pareció totalmente decepcionante. No se si era por ser otoño pero todo estaba seco. Lo peor de todo fue ir ilusionada porque hay un laberinto (era la principal razón de mi visita) y descubrir que el “laberinto” es en realidad una espiral. Decepcionante.

Ir a ver la Torre Eiffel

La gracia de la torre Eiffel es verla desde fuera. ¿Qué sentido tiene subir para ver el panorama de París si no se ve la propia e icónica torre Eiffel? Puedes ir a la tarde y esperar hasta que anochezca y enciendan  las luces, merece la pena.

Primera experiencia con couchsurfing

La Torre Eiffel de noche. Larga exposición.

Actividades gratis en París

Hay páginas web donde aparecen todos los eventos y cursos que son gratis en París. Eso si, más vales que sepas francés o no te va a servir para demasiado, ya que todo es en francés. Es una pena para los que no hablamos francés, ya que hay cosas muy interesantes.  Aquí los enlaces:

Paris Gratuit

Parisetudiant

Wi-Fi Gratis

Todo el mundo que haya viajado a otro país sabe que es convertirse en un zombi del wi-fi. Si lo que quieres es navegar un rato y no quieres gastar dinero tomándote un café en un bar te recomiendo que vayas a una biblioteca. Tienen sillones donde te puedes sentar y descansar los pies y si es invierno estarás calentito. Eso sí, te recomiendo que te informes de antemano sobre los horarios porque no tienen ninguna lógica. La Bibliothèque Rainer Maria Rilke por ejemplo cierra a la mañana ciertos días entre semana. Yo descubrí esto a las malas. Si no quieres ir a una biblioteca siempre puedes ir a un starbucks a robar wi-fi, pero no es tan cómodo.

Ésta es mi lista de cosas que hice personalmente, obviamente hay muchas más actividades gratuitas posibles. ¿Qué habéis hecho vosotros que sea gratis en París?¿Alguna recomendación?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *