Dormir gratis en París: ser un Tumbleweed en Shakespeare & Company

La principal razón por la que quería ir a París este Octubre era que gracias a NomadWiki había descubierto que era posible dormir gratis en la famosa librería Shakespeare & Company a cambio de escribir tu biografía en hoja, leer “un libro al día” y ayudar en la librería un par de horas al día. Esto para mí era un sueño hecho realidad. Siempre he querido trabajar en una librería, y poder trabajar y dormir en la librería más famosa de París era una oportunidad que no podía desperdiciar. Sentía que mi destino era ser una Tumbleweed en Shakespeare & Company.

362321-shakespeare-and-company

Hay casi tantos libros como turistas chinos.

¿Qué es ser un Tumbleweed?

La página de Shakespeare & Company tiene un apartado especial que te explica como se originó y qué es ser unTumbleweed. El fundador the Shakespeare & Company, George Whitman, viajó por el mundo consiguiendo cobijo gracias a la generosidad de desconocidos, autoproclamándose un Tumbleweed. En 1951, al abrir las puertas de su nueva librería, vio que era el momento de devolver el favor al mundo hospedando a viajeros que necesitaran un techo. Leído esto, no pude contenerme y les escribí intentando asegurarme una cama los días en los que pensaba pisar París. Aquí es más o menos cuando empezaron las decepciones.

Ser Tumbleweed en Shakespeare & Company es fácil, pero no tanto

¿Qué fallaba en mi plan? Resulta que no es posible saber si va a ver sitio para ti con antelación, tienes que presentarte ahí en persona y preguntar. Por lo tanto tienes que buscarte un plan B. Puedes llevarte una lista de albergues en los que quedarte por ejemplo. Yo me decanté por usar Couchsurfing. Esta incertidumbre no me hizo mucha gracia porque yo quería ser una Tumbleweed en Shakespeare & Company sí o sí. Mi plan era que, en el peor de los casos, podría dormir en otro sitio e ir allí durante el día a colaborar hasta que se librara una cama. Ligeramente esperanzada, cogí la mochila y me fui rumbo a París.

Shakespereare & Company

Aquí vienen muchos chinos a sacarse fotos

Mi experiencia personal

El trayecto desde la estación de Montparnasse hasta Shakespeare & Company lo hice al borde del ataque de nervios y perdiéndome en incontables ocasiones. Cuando por fin llegué allí tenia los pies destrozados (¡y todavía me quedaba una semana entera para patear París!). Le eché valor y entre dentro a preguntar si podía quedarme. Aquí quiero hacer notar que es muy difícil entrar a esa tienda con una mochila de viaje. Al acercarme a la cajera mis nervios me traicionaron y se me olvidó hablar. Me estaba jugando mucho en ese momento. Así que balbuceé a la cajera y ella con mucha paciencia y una manera de hablar muy pedante consiguió entenderme y decirme que no podía quedarme allí. ¡Resulta que estaban de obras y no podían acoger a nadie! Así que no solo no pude dormir allí, sino que tampoco pude ayudar durante el día. Mi plan principal para París había fracasado, por lo que tuve que dedicar la semana a hacer cosas de turistas.

¿Alguien más a intentado ser un Tumbleweed en Shakespeare & Company?¿Cual ha sido vuestra experiencia?¿Sabéis de más sitios donde dormir gratis en París?

 

One thought on “Dormir gratis en París: ser un Tumbleweed en Shakespeare & Company

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *